jueves, 4 de marzo de 2010


Hoy he vuelto a emocionarme viendo "La joven del agua", no importa cuantas veces la vea, no lo puedo evitar.
Todo el mundo tiene un propósito, una razón por la que vivir. Todo el mundo es clave para la vida de otra persona.Ese es el mensaje principal de la película.

El protagonista, Cleveland, descubre que su misión es proteger y devolver a Story a su casa, pero por encima de todo Story acaba haciéndoles ver a todos los personajes, hasta al más insignificante, que todos tienen una misión.
Sin duda un mensaje lleno de esperanza y optimismo, un intento de hacer que todos sepamos que estamos conectados, que un acto de uno puede un día afectarnos a todos. Creo que es algo que todos necesitamos creer, que nuestra existencia tiene algún tipo de sentido, que estamos aquí por algo.

Nos hartamos de ver cada día en los medios como personas que eran como nosotros se transforman en héroes porque han hecho algo importante. Pero, ¿realmente lo que hacemos nosotros, las decisiones que tomamos en nuestra vida cotidiana, no tienen ninguna importancia? Yo creo que sí, que nuestros actos dejan, de alguna forma, una huella en la humanidad, una huella que no va a poder ser borrada. Quizás no se pueda ver, quizás no quede registrada en ningún libro de historia, pero la gente que te rodea sí que puede sentirla.

Es nuestra pequeña historia, un cuento que vamos escribiendo con el paso de los años.

1 comentario:

  1. Absolutamente todas y cada una de las decisiones que tomamos implica un cambio en el mundo, algo tan sencillo como ponerte una camiseta azul, en vez de una blanca, puede hacer que la persona a la que llevas años esperando se fije en ti, porque CAUSALMENTE su color favorito es el azul, en vez del blanco...
    Es sencillo como el hecho de que no existen las casualidaddes, todo tienen una razón, una causa, y como tal, todo influye, seamos o no héroes.

    ResponderEliminar